Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

jueves, 7 de julio de 2016

Qué esperar ...

¡Hola a todas! No tenía claro exactamente qué quería subir como primera entrada oficial, sin embargo recientemente una persona cercana a mí es próxima a ser mamá y lo primero que hizo es llenarme de preguntas pues soy la única que conoce que habrá pasado por una situación similar. Así que decidí hacer esta entrada para cubrir lo "básico", qué esperar. Qué esperar cuando estas embarazada en torno a tu vida, familia, trabajo, economía, etc. 


La mayoría al enterarse que esta esperando un bebé tiene diferentes sentimientos, en lo personal me llené de miedo, estaba aterrada, nunca había tenido ningún bebé cerca ya sea hermano o primo. Nunca había tenido que cuidar a alguien tan pequeño y más terror cuando ese pequeño dependería completamente de mí. También esta tan temerosa y triste pues sabía que de cierta manera causaría una decepción de mis padres pues ellos querrían que terminara la carrera antes de formar una familia. Todo esto me tenía totalmente aterrada, razón principal por la cual me fue difícil aceptar la idea al principio. 
Sea cual sea su decisión al tomar esta noticia esta bien tener miedo al principio y si han decidido convertirse en mamás notarán que ese miedo va desapareciendo poco a poco. Un vez que se dejan sentir esa alegría disfrutarán muchísimo su embarazo. 


Si son como yo, jóvenes no hay cosa que en realidad le puedas decir a tus papás para que no se sientan tristes, decepcionados o enojados. Esto me lo han preguntado mucho, cómo darles la noticia a tus padres, en mi opinión lo único que puedes hacer es sentarlos, de manera calmada contarles la situación con total honestidad, sea como sea la manera en que reacciones mantente calmada y acepta la responsabilidad. 

Te llenarán de preguntas, ¿qué planeas hacer? ¿te vas a casar? ¿estudiarás o trabajaras? 
Sé que no todos cuentan con el apoyo de sus papás y pensarán que será imposible sin ellos, pero sepan una cosa, si ustedes se lo proponen todo saldrá adelante y bien.


Casarse no es la respuesta mágica para solucionar todo, es una decisión que se toma en conjunto con tu pareja, si se quieren casar háganlo, no porque los papás los obliguen sino porque ustedes quieren. Sí, casarse da distintos beneficios ante la ley pero nadie los obliga. Lo que sí te puedo recomendar es que si tienes pareja consigan una casa para ustedes, necesitan su espacio. La tensión suele aligerarse cuando están sólo ustedes y su bebé.


Los "adultos" tratarán de dar consejos sobre cualquier cosa, si tiene hipo ponle un hilo rojo en la frente (cómo si eso en realidad ayudara), habrán cosas en las que tengan toda la razón, otras en las que estén totalmente equivocados, lo que puedes haces es escuchar y razonar lo que te dicen, tú decides si hacer caso o no de lo que ellos te aconsejen. No te cierres al mundo, no alejes a tus amigos y familia, necesitarás apoyo emocional a veces, pues esta "tarea" puede llegar a ser frustrante y como todo ser humano necesitamos un sistema de apoyo, alguien a quién pedirle ayuda, no estás sola en esto.


Toma tu embarazo con calma, organízate y toma decisiones. Yo decidí seguir estudiando sin embargo trabajo en una oficina en donde hago mi servicio, tengo proyectos a parte y el shopping service, sí no es un "trabajo" oficial pero son ingresos que ayudan en lo que se necesite. Quieres trabajar, hazlo, si piensas que es lo correcto y necesario puedes buscar un empleo que se acomode a tus necesidades y aptitudes, trabajos hay, sólo tienes que buscar y no rendirte. 


No, ser mamá no es difícil sin embargo requiere de mucho esfuerzo, algunos sacrificios, no es imposible pero tienes que dar mucho de ti. Los primeros meses pensaras que haces las cosas mal, pero verás que aprendes muy rápido, desde cambiar pañales hasta darle sus baños. Y cuando te des cuenta ya habrá pasado el tiempo y tu bebé ya no solo camina sino habla, ya será un niño grande. Así me pasa con Eren, es una niña grande, se pone su ropa, ordena sus juguetes y sabe muy bien las cosas, poco a poco mi bebé ha crecido y se ha vuelto un poquito independiente. 


Realmente el único momento en que sí morí de miedo, pánico y dejé salir todo fue cuando Eren nació, nunca había estado tan emocionada y temerosa al mismo tiempo. Sería por medio de cirugía así que estaría "sola" en el quirófano, lo único que puedes hacer en ese momento es confiar en los doctores y dejar que hagan su trabajo, tratar de tranquilizarte y esperar que todo salga bien. Cuando Eren nació lloré de felicidad, nunca había llorado de felicidad y al verla solo pude llorar, pues era perfecta. 


Sea cual sea tu situación lo único que puedes hacer es mantenerte tranquila, razona tus opciones, toma decisiones, cuídate y disfruta de este momento. 

Ahora que vas a ser mamá o serás mamá hay que cuidarse mucho, tanto a ti como tu bebé, sean felices y disfruten de los pequeños momentos porque en serio pasan muy rápido, se los digo por experiencia. 

¿De qué les gustaría que fuera la siguiente entrada? Una chica me preguntó si haría sobre juguetes y ropa, compras online pero para sus bebés, de hecho hace poco hice una compra online para Eren, pues vi un vestido que me encantó y ella vio los juguetes y me los pidió, no me pude resistir a su carita pidiendolos. Ya llegaron así que creo haré entrada sobre eso, ya que comprar online para nosotras no es lo mismo que con un bebé, tiene distintos pro's y contras de los que me encantaría hablar y mencionar. No olviden suscribirse al blog, lo pueden hacer pasando su cursor en el lado derecho sobre la barra blanca y darle en "participar en este sitio". Mis demás redes sociales se las dejo igualmente en la barra de la derecha. 

¡Gracias por leer!


2 comentarios:

 

Template by Sandra Inoue